sábado, 31 de octubre de 2015

RESUMIENDO SEPTIEMBRE y OCTUBRE 2015



Esta mes voy a hacer esta entrada a tiempo, justo el último día del mes. En septiembre me pasé tanto que he decidido juntarla con octubre.
Como podréis ver estoy muy perezosa para sentarme a escribir. He leído más de lo que he reseñado. Aunque tampoco sea para echar cohetes, no me quejo. Sobre el disfrute de los mismos, hay de  todo. Unos me han gustado, otros no tanto, otros se leen sin más, otros me han sorprendido gratamente y con otro me he llevado un disgustillo. Y ahora me enfrento al problema de las reseñas pendientes, que hace que al ver lo que tengo por hacer me agobie y me apetezca menos enfrentarme a ello. ¡¡Qué desastre!! He entrado en un mal bucle.

Y los libros leídos son:
1.                "Distintas formas de mirar el agua" de Julio Llamazares (1/2)
2.                "El año sin verano" de Carlos del Amor
3.                "La mediadora" de Jesús Sánchez Adalid
4.                "Aunque todo este perdido" de Carlos Garvín
5.                "R" de Antonio de Miguel 
6.                "Paranoia" de Franck Thilliez 
7.       "Persona" de Erik Axl Sund

¿Qué os parece?; Vosotros, ¿qué estáis leyendo?

RESEÑAS PUBLICADAS
De libros
"Consummatum est" de César Pérez Gellida
"Aunque todo este perdido" de Carlos Garvín


¡Qué tengáis buena semana! Saludos


domingo, 25 de octubre de 2015

SORTEOS REUNIDOS

Francisco de Un lector indiscreto celebra su cuarto aniversario, sorteando 4 estupendos libros. 
Hasta el 30 de octubre

La biblioteca de Bella sortea "Los límites de nuestro infinito" de Marc Levy. 

Hasta el 1 de Noviembre

Marina Córdoba de Mis lecturas organiza un sorteo para celebrar que ha llegado a los 300 seguidores. Habrá dos ganadores que se llevarán "Bajo los tilos "y "La caricia de Tánatos" de María José Moreno. 

Hasta el 5 de Noviembre

Adictos a los libros sortea un ejemplar de "Un bonsai en la toscana" de Isabel Keats. Editorial Espasa. 

Hasta el 7 de Noviembre

¡¡Suerte a los que os animéis!!

viernes, 23 de octubre de 2015

RESORTEO DE IQBAL MASIH


Francisco se lo pensó mejor y prefirió renunciar al libro, y que otro pudiera disfrutar de su lectura, por lo que Marisa G. se quedó con "La pirámide inmortal" de Javier Sierra que era su primera opción. Así, queda pendiente encontrar un nuevo ganador/a para el libro de "Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje" de Miguel Griot, por lo que hoy vengo con un nuevo sorteo que ha encontrado una nueva agraciada que espero que disfrute mucho del libro, como lo hice yo.

La afortunada es....:
video

Nº 65: Laura Coll

Enhorabuena!!

Mándame un email a readanddream3@gmail.com reclamando el premio con  tus datos postales para enviárselo a Miguel, que será quien te haga llegar el ejemplar.

Gracias a todos por participar.


Lo que me faltaba!! Acabo de comprobar que no veo el vídeo tras publicar la entrada, esto es un desastre!! Juraría que el día que publiqué los primero ganadores, si se veía, no sé porque hoy no. No consigo apañarlo. Si a los demás también os pasa y queréis ver el vídeo que descubre al afortunado, no tenéis más que pedírmelo y os lo envío (En su momento, hice pruebas para publicar la imagen como hacéis muchos, pero no supe. Lo hice con vídeo y se veía, por lo que me conformé con esta opción, y ahora resulta que tampoco soy capaz).

Si cuando las cosas están de no salir, no salen!! Esto me pasa por meterme en camisa de once varas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

¡¡GANADORES DEL SORTEO!!

Buenos días!! Ha llegado el día de saber quiénes son los ganadores de los libros. Lista de participantes aquí

Los afortunados que se van a llevar el ejemplar a casa son....redoble de tambores!!:

video

Nº 92: Francisco se lleva "La pirámide inmortal" de Javier Sierra
Nº 43: Marisa G. se lleva "Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje" de Miguel Griot.

¡Felicidades! Os ruego que os pongáis en contacto conmigo a través del mail readanddream3@gmail.com y me enviéis vuestros datos postales para que podamos haceros llegar el libro. Yo enviaré "La pirámide inmortal" a través de correo ordinario e "Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje" lo enviará el autor. No me responsabilizo de los posibles extravíos de correos (aunque he de reconocer que hasta la fecha no he tenido problemas).

El plazo para contactar conmigo será hasta el 23 de octubre a las 15:00 horas. En caso de no hacerlo, lo volveré a sortear.


Gracias a todos por participar.

lunes, 19 de octubre de 2015

Esta Semana Leo...(48)


Ya es lunes, y toca mirar atrás y analizar que he leído la semana pasada y he de reconocer que no ha sido mucho. Terminé "R" de Antonio de Miguel y poco más, porque he estado un poco liadilla y he leído muy poquito por lo que sigo inmersa en la lectura de "Persona" de Erik Axl Sund. A ver si esta seman le doy un empujón y la terminó, porque la voy leyendo tan de poco en poco que me está costando entrar en ella y la verdad es que tenías muchas ganas de leerla y esperanzas puestas en ella.  



ENTRADAS DE ESTA SEMANA
Lo que es seguro que publicaré será los ganadores del sorteo y no sé si me dará tiempo a escribir una reseña o alguna otra entrada.

Vosotros, ¿qué estáis leyendo?
¡Qué tengáis buena semana! Saludos

domingo, 18 de octubre de 2015

 LISTA PROVISIONAL DE PARTICIPANTES EN EL SORTEO


Ya ha terminado el plazo para apuntarse al sorteo. Y no os voy a engañar, me he llevado una pequeña decepción, porque  no ha tenido mucho éxito, la participación no ha sido masiva, más bien discreta. Incluso he pensado en suspenderlo, pero no sería justo para aquellos que se han apuntado, por lo que solo espero que la próxima vez, si la hay, la participación sea mayor.

Ahora, la breve lista es:
NOMBRE
PUNTOS
NÚMEROS ASIGNADOS
Tamara López
9
1 - 9
Fesaro
19
10 - 28
Marisa G.
17
29 - 45
Laura Coll
20
46 - 65
Marina Córdoba
15
66 - 80
Francisco
13
81- 93

Si veis algún error en los números asignados, me lo podéis decir dejando un comentario o mandándome un email, para corregirlo. 

Suerte a todos y gracias por participar!!.

viernes, 16 de octubre de 2015

RECORDATORIO SORTEO: ÚLTIMO DÍA
Hola!!
La entrada es solo para recordaos que hoy, día 16 de Octubre, a las 23:59 horas termina el plazo para apuntarse al sorteo que organizo para celebrar mi primer aniversario.


Daos prisa, que el tiempo se acaba!!

El domingo 18 de Octubre publicaré la lista provisional con los participantes y el día 21 los afortunados.
¡¡Suerte a los que se animen!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

AUNQUE TODO ESTÉ PERDIDO de Carlos Garvin
Autor: Carlos Garvin
Editorial: SB e - books  Digital Books
Encuadernación: formato digital
Páginas: 162
Fecha de publicación: 13/05/2015

SINOPSIS
Tristán es un hombre que se alimenta de literatura. Cada martes por la tarde se reúne con sus compañeros del club de lectura, buscando evadirse de una vida anodina. Allí conoce a Arturo, un sexagenario obsesionado por publicar sus viejas novelas; también a Sofía, una jovencita cleptómana de libros que tiene muy baja autoestima; y a Celia, su amor platónico, que está pasando por una mala poca tras sufrir malos tratos por parte de su marido. Todos ellos se aferran a esas reuniones literarias para olvidar sus problemas. Pero ¿qué ocurrirá cuando un nuevo miembro entre a formar parte de sus vidas? Alguien perfecto, seductor, que conoce el éxito y es al mismo tiempo antagonista de todos ellos. Aunque todo esté perdido es un homenaje a esas lecturas que tantas veces nos salvan de la desdicha.

SOBRE EL AUTOR
CARLOS GARVÍN nació en Sabadell en 1984. Es licenciado en Filosofía y máster en Edición. Trabaja de librero, desde siempre ha sido un amante empedernido de los libros y la escritura. Ha sido becario en una editorial, reseñista, lector de manuscritos, y ahora ha escrito su primera novela: Aunque todo esté perdido.

IMPRESIONES
La trama gira en torno a los miembros de un club de lectura que se reúne los martes por la tarde ( mira como yo!!) en casa de uno de ellos, Arturo, para comentar el libro elegido en la reunión anterior.
Arturo es un conductor de autobús infantil, al que nadie quiere publicar su novela; Tristán es comercial de seguros de hogar, trabajo que no le satisface nada y está secretamente enamorado de Celia, otra componente del club, que sufre malostratos por parte de su marido borracho y Sofía, es una veinteañera tímida que se vuelve más  comunicativa y segura en las reuniones, que tiene un pequeño "problemilla", tiene la mano un poco larga. Todos llevan una vida bastante normal, casi anodina,  y encuentran en la lectura y sus reuniones la válvula de escape para huir, evadirse de aquello que les rodea y les hace sufrir. Hasta que un día, se une a sus reuniones Héctor, un joven profesor, optimista y vital que no es bien recibido por todos sus miembros. Supone un soplo de aire fresco, modernizando las lecturas e introduciendo novedades como los libros digitales. Pero lo mejor de todo es que supone un revulsivo para casi todos ellos, es el empujón que necesitaban para seguir adelante y luchar por lo que quieren.

El club de lectura es el refugio al que acuden todos sus miembros, es su momento de esparcimiento, diversión, comunicación con sus semejantes. Dejan atrás, por un momento, sus miserables vidas. Algo muy entendible, porque quién no ha recurrido a la lectura para desconectar de la realidad.

Está narrado por un narrador omnipresente que hace que los conozcamos a todos por igual, aunque el mayor protagonista será Tristán para quien leer es equiparable al dormir, al comer, al respirar, un acto necesario para la vida. Y no hay nada tan satisfactorio para su existencia como el deleite producido momentos después de finalizar su lectura. Aunque quizá él lo lleve al extremo en muchos aspectos. Al inicio de la lectura es un personaje que da pena, pero a lo largo de la lectura, parece que es uno de esas personas que se encuentran cómodas viviendo en sus desdichadas vidas.

El libro puede encuadrarse en el género de la metaliteratura, está lleno de referencias literarias. En sus reuniones solían comentar libros "clásicos" como "Al Este del Edén", "Pedro Páramo"...que muestra  el gran amor que  sienten por la literatura, y los conocemos por los comentarios que de ellos hacen en las reuniones, hasta la llegada de Héctor que hace que se renueve el estilo de las lecturas y se relaje el ambiente en las reuniones.

Escrito con una prosa sencilla, directa, ágil, de fácil lectura. Los personajes están bien construidos, muy actuales, a los que es fácil entender, sus problemas y preocupaciones nos resultan cercanos. Ninguno de ellos nos deja indiferentes.

Estoy con Arturo cuando dice que lo que le gusta de una novela es que al final le haga reflexionar sobre lo que ha leído y este libro cumple esta premisa.

No me gustaría terminar sin dar las gracias al autor por haberme hecho llegar la novela, que ha supuesto una agradable sorpresa y lectura para mí. 

CONCLUSION
Aunque todo este perdido nos muestra la literatura como un gran salvavidas, un refugio al que acudir como método de evasión, aunque también nos muestra los peligros de aferrarnos demasiado a ella, a través de unos personajes llenos de matices.

lunes, 12 de octubre de 2015

Esta Semana Leo...(47)


La semana pasada no os informé de mis progresos lectores, pero ahora mismo os pongo al día,  la primera semana terminé de leer "Paranoia" de Franck Thilliez, que como dice su título ¡qué paranoia!, pero que bien nos lleva el autor por donde quiere. Esta semana he estado leyendo "R" de Antonio de Miguel que espero terminar para mañana y luego no sé por cual empezar, tengo pendientes "Amor en verso" de Colleen Hoover y "Persona" de Erik Axl Sund, ya que el sábado fui a devolver a la biblioteca "Paranoia" y no pude volver con las manos vacías, por lo que mis estanterías tendrán que seguir esperando. Lo más probable es que empiece por "Persona", ¿que os parecen mis opciones?




ENTRADAS DE ESTA SEMANA
Espero publicar la reseña de "Aunque todo este perdido" de Carlos Garvin y el Recuento de lecturas del mes de septiembre.
Vosotros, ¿qué estáis leyendo?


Os recuerdo que esta es la última semana para apuntarse al sorteo. 



¡Qué tengáis buena semana! Saludos

viernes, 9 de octubre de 2015

IMM VERANO 2015 (10) (Julio y Septiembre)


Tenía que haber hecho esta entrada el miércoles, pero parece que no se me da bien programar. Así que ahí van los nuevos inquilinos de mis estanterías son:

Novedades en papel:
Foto de familia que esta vez si merece la pena hacerla.

Y ahora por separado:
Sorteos ganados:
"El amante japonés" de Rani Manicka, gracias al sorteo que organizó Azalea de La Página 17.
"Bari. La princesa abandonada" de Hwang Sok yong, gracias a Las lecturas de Mr. Davidmore


Y una bonita selección de marcapáginas, gracias a Fesaro de Libros en el petate.

Compras:
Desde hace unos años celebramos La Feria del Libro en verano, finales de julio, principios de Agosto, confiando en que haga buen tiempo por lo que me compré un par de libros en edición bolsillo, pues mi bolsillo (valga la redundancia) está para pocos dispendios:
"Un millón de gotas" de Victor del Árbol, que es un libro que me apetecía mucho, después de las muy buenas críticas recibidas, aparte de lo atractivo de la trama.
"La sonata del silencio" de Paloma Sánchez-Garnica que también tenía muchas ganas de leerlo.

"R" de Antonio de Miguel que es la lectura del es de octubre del club. Perdonad que no salga en la foto de familia, pero ya tenía la entrada hecha cuando lo compré y solo he hecho añadirlo.

Luego otro día pusieron un puesto de libros a buen precio (3€ lo más caro)  y aunque anteriormente había evitado picar esta vez fue imposible resistirme y adquirí varios libros que me gustaron:

"El jurado" y "La citación" de John Grisham

"Espuelas de papel" de Olga Merino
"El enigma del cuatro" de Ian caldwell y DustinThomason.

"La carta número 12" de Jeffery Deaver



Novedades digitales:

"Aunque todo este perdido" de Carlos Garvin que me envió su autor. Ya lo he leído y os adelanto que me ha gustado bastante.

domingo, 4 de octubre de 2015

DOMINGO DE SORTEOS

Cris de Te deseo un libro sortea la "Bilogía del Universo de Silvia" de Elisabet Benavent. Hasta el 15 de octubre


El lector que llevas dentro organiza un sorteo Nacional e Internacional para celebrar su aniversario
Hasta el 21 de octubre 

Mi ruina favorita sortea "Cada vez que llueve" de Lisa de Jong. 

Hasta el 17 de octubre

Los libros de Lorenna sortea "Tú te vas, tú te quedas" de M.J. Arlidge. Hasta el 26 de octubre



Aprovecho para recordaros el sorteo que tengo activo en el blog. Espero que se anime más gente. Ya queda menos para que llegue el día.



¡¡Suerte a los que os animéis!!