miércoles, 23 de marzo de 2016

PELICULA: EL VIAJE MÁS LARGO
Título original: The longest ride
Estreno: 2015
Duración: 139
Director: George Tillman Jr.
Guión: Craig Bolotin
Género: Drama, Romance. Drama romántico
País: EE.UU

SINOPSIS
Historia de amor en Carolina del Norte entre el joven cowboy Luke Collins, un antiguo campeón de rodeo en plena vuelta a la competición tras una lesión, y Sophia, una estudiante universitaria a punto de embarcarse en unos meses en su gran sueño: trabajar en en el mundo del arte en Nueva York. En su primera cita Luke y Sophia rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un veterano viudo que añora el gran amor de su vida: Ruth.

IMPRESIONES
No he reseñado ningún libro del autor, porque todos los he leído antes de animarme a crear el blog, pero creo que alguna vez he comentado que es un autor del que disfruto mucho sus historias, y por raro que parezca tanto de los libros como de sus adaptaciones al cine.

La acción tiene lugar en Carolina del Norte y nos cuenta la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Sophie es una estudiante universitaria cuyo sueño es dedicarse al mundo del arte, trabajar en un museo y Luke es un antiguo campeón de rodeo que se lesionó en su última competición  y no debería montar, pero necesita hacerlo para ayudar a su madre con el rancho. Ambos se conocen en su reaparición y salta la chispa, a pesar de ser muy diferentes. Al volver a casa después de una cita rescatan de un accidente de tráfico a Ira Levinston, un judío de EE.UU, y una caja llena de cartas. Será a través de la lectura de estas cartas como iremos conociendo su maravillosa historia de amor con Ruth, emigrante de Viena que llegó a EE.UU huyendo del holocausto. Aquí es donde cambia la trama con respecto al libro, porque en el libro conocemos su historia a través de los recuerdos de Ira mientras permanece atrapado en el coche.

Generalmente me suelen gustar más los libros que las adaptaciones cinematográficas, pero sin embargo, en este caso, la cosa anda muy reñida porque la película es muy fiel al libro, solo han cambiado la forma en la que conocemos la historia del pasado y justo este cambio me ha gustado mucho, me parece acertado, creo que le viene muy bien a la historia, es más  visual y dinámico y permite a Luke y Sophie empatizar mucho más con ellos.

Tanto en la película como en el libro se alternan los momentos felices con otros que no lo son tanto, y nos pasamos todo el tiempo en una montaña rusa de emociones.

En cuanto a los actores he de reconocer que la elección me ha encantado, Scott Eastwood está fantástico como vaquero y el resto de actores que interpretan a Sophie, Ruth e Ira lo mismo. Me han gustado mucho, hacen la historia muy creíble.

De este autor me gusta todo, los libros y sus películas, ya que las adaptaciones suelen ser bastante fieles al libro, quizá sea porque Nicholas Sparks suele estar involucrado en la creación de las mismas.

CONCLUSION
Una muy buena adaptación de la novela que nos cuenta unas emotivas y bonitas historias de amor que nos mantendrán expectantes en su evolución, estaremos en una continua montaña rusa de emociones, deseosos de ver como acaban resolviéndose y confluyendo.

7 comentarios:

  1. No la he visto, ni he leído el libro tampoco. Pero el típico domingo diluviando, sofá, manta, chuches,... podría verla sin problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No descarto verla, aunque no tengo pensado leer el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No la he visto, pero la verdad que no me importaría verla, me entretiene estas clases de películas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro ni visto la película, no es que me atraiga especialmente pero podría animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro pero esta me gusta a mi para echar un ratito de tele.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero esta me gusta a mi para echar un ratito de tele.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es raro encontrar una película que esté mejor que el libro, me sorprende tu opinión, puede que la vea.

    ResponderEliminar