sábado, 13 de febrero de 2016

PREMIO BEST BLOG


Hace un tiempo fui nominada al premio Best blog por Los mundos de Caroline. Muchsa gracias por acordarte de mí.  Para no variar he tardado un poco más de lo deseado en publicar esta entrada. Primero por lo que me cuesta hablar de mí y segundo porque no sabéis lo que me ha costado pensar 11 cosas sobre mí. Parece mentira!!

Estas son las normas al recibir el premio:

- Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
- Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.

11 cosas sobre mí

1) Para mí, el mejor plan que hay es manta, peli/libro/serie.
2) En vez de con un pan, nací con un libro debajo del brazo. Empecé a leer casi antes de empezar a hablar. De hecho, mi madre me ha contado que veía las fotos de las revistas y me inventaba las historias. Es una imaginación que, lamento deciros, he perdido.
3) Hago punto, pero en ropa pequeña de bebé (porque voy despacito y algo de adulto me llevaría demasiado tiempo y desespero).
4) También sé hacer ganchillo. Aunque en ambos casos, puntos y cosas no muy complicadas.
5) Soy la dueña del mando de la tele.
6) Soy friolera y por eso...
7) Prefiero el verano.
8) Creo que ya lo he comentado alguna vez, que no escucho música, soy poco musical. Otra de mis rarezas.
9) No visto camisetas de tirantes.
10) No perdono el Cola - Cao como desayuno.
11) Me encanta el silencio, algo que creo que está infravalorado. Me estresa esa gente que habla solo por rellenar el silencio.

Y las respuestas a las preguntas que me ha formulado son:

1. ¿Cuál es tu género favorito?
Mi género favorito solía ser la novela negra, suspense, intriga,  romántica y aquellas que tratan temas de actualidad. Pero he descubierto que disfruto mucho los libros que tienen dos tramas que se desarrollan en tiempos distintos (pasado y presente) que confluyen. Que combinen  varios géneros y con una ambientación  histórico, aunque sin resultar excesiva.
2. ¿Hay algún género con el que no te atrevas?
El ensayo, la poesía...
3. ¿Eres capaz de leer más de un libro a la vez?
Sí, pero procuro evitarlo porque he visto que los disfruto más si los leo de uno en uno.
4. ¿Cuál es el último libro que has comprado?
Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher
5. ¿Cómo decides cuál será tu próxima lectura?
No tengo sistema fijo, es más bien por azar. Depende de si he pasado por la biblioteca y me he llevado algún libro, entonces estos van antes porque tengo fecha límite para leerlo y acabo dejando relegados los de casa, pero voy a intentar entrar a la biblio sin mirar, para reducir los pendientes de mis estanterías.
6. ¿Qué piensas de los finales tristes?
A veces son muy necesarios, aunque tampoco hay que abusar, me gusta más que haya una de cal y otra de arena en esos casos.
7. ¿Hay algún libro que no hayas terminado de leer? En ese caso, ¿por qué lo dejaste?
Sí, Ávidas pretensiones de Fernando Aramburu, no le vi la gracia.
8. Un libro que te haya hecho reír y otro que te haya hecho llorar.
Reír a carcajadas ninguno, alguna leve sonrisa varios, por ejemplo uno de los últimos que he leído "La librería ambulante" de Christopher Morley me produjo una sonrisa gracias al humor de Helen.
Llorar : "Amor en verso" de Colleen Hoover y "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás
9. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de tener un blog?
Lo mejor son los comentarios que hacen que sigas ahí, y las novedades que vas descubriendo gracias a otros blogs, aunque haga que la lista de pendientes aumente de forma exponencial. Lo peor el montón de tiempo que hay que invertir y que no siempre es posible y ves que se acumula la tarea.
10. ¿Qué otros hobbies tienes aparte de leer?
No muchos, pero soy un poco serie adicta.
11. Y como siempre pido al final.. ¿Podrías recomendarme algún libro que te haya gustado? =)
Me voy a tomar la libertad de remitirte a mis mejores lecturas del 2015. 


No voy a nominar a nadie, pero como siempre, cualquiera al que le apetezca puede responder estas mismas preguntas.

11 comentarios:

  1. Jéssica, enhorabuena por ese premio y por tus respuestas. Me ha gustado eso de nacer con un libro bajo el brazo..jejeje... y lo de hacer punto; yo también lo hago para relajarme, aunque no acabe en nada, sino en una maraña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el libro y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. qué envidia que sepas hacer punto y ganchillo, soy incapaz de aprender jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio. Me han encantado tus respuestas, yo también soy friolera y prefiero el silencio a que la gente hable por hablar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Coincido en algunas de las cosas sobre ti: también soy muy friolera, y me gusta el silencio, además de ser poco musical (y la mitad de mis amigos son músicos, no lo entiendo...)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!
    Me ha gustado saber ma´s de ti, comparto lo del silencio ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. hola... enhorabuena por la nominación, una entrada genial ^^

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio. Coincidimos en la pasión por la novela negra y eso de ser bastante friolera jejeje

    ResponderEliminar