jueves, 19 de noviembre de 2015

PREMIO: LIEBSTER ADWARD


Hace ya un tiempecito ( un mes más o menos), fui nominada a este premio por Buscando mi equilibrio.  Gracias por acordarte de mí y perdona el retraso en publicar la entrada, pero es que no se si a los demás os pasa pero me cuesta responder a las preguntas, a veces no sé que responder. Aunque sin embargo, me gusta leer las de los demás por conoceros un poquito más. ¡Qué raro! Ay!! Esa vena cotilla que hay en mí...


Las reglas que hay que seguir son:
1.- Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
2.- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
3.- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. - Avisarles de que han sido nominados
5.- Realizar 11 preguntas a los blogs que te han nominado

Las preguntas que me ha realizado Buscando mi equilibrio son:

1. ¿Qué libro consideras imprescindible para ti en 2015?
Si te refieres a un libro que se haya publicado este año, prefiero no decantarme, mejor dicho es imposible que lo haga, porque llevo tal retraso de lecturas que la mayoría que he leído son de años anteriores y los que he leído de 2015 no sé si catalogarlos de imprescindibles, pero el último que he leído "Amor en verso" era de este año y me ha gustado mucho.
2. y 3. ¿Qué personajes femenino te gustaría ser? ¿Y masculino?
Esto es casi imposible que te lo responda, porque cada vez que leo un libro romántico, o una historia que termina bien o con personajes luchadores, valientes que se enfrentan a la vida y las circunstancias que les toca vivir quiero ser uno de ellos, independientemente del sexo. Pienso ojalá yo fuese así o me pasase algo similar...
4. Un escritor que no te guste nada.
Esto es difícil decirlo, porque aunque no me guste un libro puede que otro que no haya leído de ese mismo autor, si me guste. Pero no voy a escurrir el bulto y te diré que un autor que me cuesta leer es Murakami (y ahora sus defensores me mirarán mal, jajaja), leí 1Q84 y a pesar de la calidad literaria, no le vi nada, algo se me escapó, seguro.
5. ¿Cuál es el libro con el que más te has aburrido?
No sabría decirte si ha sido solo por aburrimiento, pero si es cierto que hay libros que me ha costado terminar, pero no quiere decir que sean malos, es solo que no estaba preparada para leerlo en ese momento o que no es una lectura para mí...A voz de pronto se me ocurren "Las buenas intenciones" o "Distintas formas de mirar el agua" y hay algunos que he abandonado como "La elegancia del erizo" ( no conseguí engancharme)  o "Ávidas pretensiones" (en este caso por salidos y absurdos los personajes)
6. ¿Qué trilogía es la que no podrías quitar nunca de tu estantería?
Millenium, pero te hago un poco de trampa, ya que es la única que tengo completa.
7. ¿Qué género literario prefieres?
Depende del momento, pero soy más de romántica, intriga, thriller, alguno con ambientación histórica, contemporáneos.
8. ¿Cuál es tu reacción cuando te interrumpen una lectura?
Depende de lo enganchada que este al libro e incluso de quien y para qué me interrumpan, pero te diré que suelo contar en silencio hasta 10 y que no se me note que me han interrumpido un momento importante de la lectura. A no ser que lo hagan varias veces seguidas por fastidiar, entonces arde troya!!.
9. ¿Cada cuanto tiempo publicas en tu blog?
En mis inicios publicaba tres o 4 veces a la semana, pero ahora he bajado el ritmo. Quiero intentar mantener un mínimo de dos o tres y que una de ellas sea reseña, no sé si lo conseguiré. Jajaja
10. ¿Consideras que los lectores somos solitarios, como dicen?
Nunca es bueno generalizar, pero en mi caso sí, podría decirse que soy un pelín solitaria. De hecho considero que la soledad está infravalorada. 
Como leí en "Secretos el Arenal" pocas cosas resultan tan gratificantes como la soledad elegida.
11. ¿Qué editorial es la que tiene más títulos que te atraigan?
La verdad es que no miro las editoriales de los libros, soy más de ver el título, la sinopsis, opiniones, el autor, incluso la portada y querer leerlo, pero no me rijo mucho por la editorial. No sabría decirte si he leído más de una u otra editorial. De hecho, desde que estoy en el mundo blogger estoy viendo que hay muchas editoriales que no conocía haciendo un trabajo muy interesante.

Me vais a perdonar que no nomine a ningún blog, pero si alguno quiere enseñarnos algo más de sí mismo puede responder estas mismas preguntas que yo he contestado y yo encantada de leerlo. A ver si lo tienen más claro que yo en algunas, jajaja.

Gracias de nuevo!!

7 comentarios:

  1. Tendré en cuenta lo de contar hasta 10 a ver si a mí me funciona, jajaj.
    No pasa nada por haber tardado, gracias de todas formas por haber publicado la entrada.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola sol!

    Muchas felicidades por el premio y geniales las respuestas, coincidimos en algunas cosillas.

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Felicidades por tu premio ^^ Me han gustado mucho tus respuestas, yo también creo que la soledad está infravalorada ;)

    Me quedo por aquí que acabo de descubrir tu blog de casualidad y me ha encantado n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!!!
    Curioso eso de que cuentes hasta 10 cuando te interrumpen xd

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio. Buenas respuestas :)

    ResponderEliminar