viernes, 19 de septiembre de 2014

PELICULA: LA LLAVE DE SARAH

Estreno: 13 de octubre 2010
Duración: 111min
Director: Gilles Paquet-Brenner
Actores: Kristin Scott Thomas, Melusine Mayance...
Género: Drama
País: Francia

IMPRESIONES
Empezaré diciendo que la película me ha gustado, entretenido y me ha mantenido enganchada todo el tiempo; para que no se malinterpreten mis siguientes apreciaciones.

La película cuenta la misma historia, respeta la estructura  del libro, pero la desarrolla de manera distinta, hace múltiples cambios al realizar la adaptación, muchos podrían ser necesarios (entiendo que condensar un libro en 2 horas no debe ser tarea fácil), pero otros no creo que tanto. Muchos de los detalles que hacen aún más entrañable la historia no están.

Ej.
El cambio de año en la época contemporánea, que pasa de 2002 a 2009, y esto no tendría ningún inconveniente si no fuera, porque este hecho hace que se rompa la premisa inicial de la que parte el libro, el desconocimiento de Julia sobre los hechos ocurridos en el 42 que la impulsan a iniciar la investigación sobre lo ocurrido. En la película ella ya sabe qué pasó, porque escribió un artículo en 2002, en el 60º aniversario del mismo (justo el que escribe en el libro).

La historia de Sarah es bastante fiel, aunque en la película sale como una niña quejicosa y preguntona y en el libro no lo es tanto;  y gracias a quien consigue huir tampoco es exactamente así, me parece más tierna en el libro. En la película se han centrado mucho en la búsqueda de la verdad de Julia, pasando  más superficialmente por sus problemas familiares, que en mi opinión completan la historia. Hay mucha menor presencia de la familia, algunos miembros, de hecho, ni aparecen y otros han sido relegados casi a un tercer plano como pasa con la hija, quien en el libro tiene una mayor colaboración e implicación en la historia.

Y hay otros muchos cambios y saltos en la historia que ocurren de forma distinta, algunos precipitadamente, sobre todo los viajes, como si se les echase el tiempo encima, pero no puedo contároslos porque esto  supondría fastidiaros el libro y la película.

Con respecto a los actores la protagonista y Sarah me han gustado, pero a su marido, Bertrand me lo imaginaba diferente, más atractivo (aunque sobre gustos no hay nada escrito).

Pero insisto, no os asustéis, la película está bien. Esto me pasa por ver una película justo al terminar de leer un libro, le busco las diferencias, como en los pasatiempos de las revistas.


CONCLUSION: Que mis apreciaciones no os lleven a engaño, es una buena película, que merece la pena ver. Pero en este caso,  me quedó con el libro, me parece más completo.



4 comentarios:

  1. No la he visto pero me gustaria. A ver si la consigo y me pongo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no he visto la pelicula, pero por lo que dices, prefiero leerme el libro antes. Gracias por la recomendacion
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Ni he visto la película ni leído el libro.
    Lo tengo pendiente, a ver cuándo me animo con él (prefiero leerme primero la novela).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto la película ni leído el libro, aunque los tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar